miércoles, 7 de marzo de 2012

De Málaga a Madrid

1 comentario:

  1. Gracias a la generosidad, a los cuidados y saber hacer de los Dominicos de Málaga que enviaron aquellos lienzos para su restauración, hoy,se puede contemplar la que fuera una de las victorias españolas en la Batalla de Lepanto, la Victoria de la Santa Liga, en el Museo Naval,en Madrid.

    Hombres insignes ,radiantes,sabios, santos, muchos con la aureola de la santidad, como Santo Tomás de Aquino, Santo Domingo de Guzmán, Fray Francisco Alvarado,El Cardenal Congar, figura importante que con mucho acierto colaboró en la elaboración del Santo Concilio Vaticano II; Es mucho lo que influyeron en la cultura de todo el mundo por su sabiduría y por su compromiso.A lo largo de la Historia tuvieron que defender la fe católica frente al protestantismo y de otras herejías.España y el Mundo está en deuda con la Orden Dominicana. Los Dominicos de Málaga cierran y se van; no hay vocaciones,¡qué pena!

    Fray Francisco García Ortega,Sacerdote de intachable pureza, algo esquivo en el trato con los feligreses, pero pródigo de sus afectos y benévolo con los pobres, se nos va. LLegó a la Parroquia hace poco más de cuatro años y, desde el primer día estuvo trabajando en la conservación del Patrimonio, en toda clase de tareas,desde una pintura anti-humedad de todo el templo, a un policromado o la colocación de una vidriera.El Templo no parece el mismo...Se va, vamos a echar de menos sus catequesis homiléticas y su desinteresado buen hacer.Quiera Dios que este Dominico,del que el mismo Santo Domingo se sentiría orgulloso,se santifique y sea feliz en el nuevo Convento.No le vamos a dejar, estaremos con él en la Comunión de los Santos. Rosa de abril.

    ResponderEliminar