sábado, 7 de enero de 2012

Festividad de la Candelaria y de San Blas


La Pontificia y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Málaga celebra la festividad de la
CANDELARIA
-  Día 2 de febrero a las 18.30h-
                                 ORDEN DE CULTOS:
EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO, REZO DEL SANTO ROSARIO Y EUCARISTÍA.

* El día 3 de febrero se celebra la festividad de San Blas con       la bendición de gargantas y rosquillas.                   

1 comentario:

  1. LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR
    2 DE FEBRERO
    Hoy llega el Señor a su santuario como estaba profetizado:La liturgia de esta fiesta es gozosa porque conmemoramos la primera entrada de Cristo en el templo, pero también adquiere un cariz dramático porque viene para ser inmolado. Cuarenta días después de su nacimiento José y María lo presentan en el Templo cumpliendo así la ley mosaica.Es la primera vez que el Hijo de Dios se encuentra con el pueblo al que ha venido a salvar.Lo acogieron, el anciano Simeón, un hombre justo que esperaba con impaciencia la llegada del Mesías y la profetisa Ana que vivía en la oración y la penitencia. Ambos, iluminados por el Espíritu Santo,reconocen en aquel pequeño niño, presentado por una joven madre con la humilde ofrenda de los pobres,al Salvador de Israel prometido y prorrumpen en gritos de júbilo y de alabanza. Simeón lo toma en brazos exclamando:"Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz, porque mis ojos han visto a tu Salvador". Y Ana habla a todos con entusiasmo de aquel Niño.Nosotros debemos ir al templo para encontrarnos con Cristo, para saludarlo y reconocerlo como nuestro Salvador; acequémonos con una fe muy viva y un ardiente amor, como Simeón y Ana.Y recibámoslo en el corazón.

    A la Virgen hay que verla ya como corredentora, pues Ella sabe que Jesús es el Salvador del mundo e intuye que esto traerá mucho dolor que como madre va a tener que compartir. La profecía de Simeón se lo ha dicho muy claro:" A tí una espada te traspasará el alma" (Lc,2). María comprende y lo guarda todo en su corazón al tiempo que pronuncia el "hagase" como en Nazaret.Hoy, ofreciendo al Hijo de sus entrañas, se ofrece a sí misma, comenzando ya su pasión de madre que cada día irá asociando a la del Hijo.

    Humildad profunda la de María que, siendo virgen se somete al rito de la purificación poniéndose al nivel de las otras mujeres. La purificación de María y la presentación de Jesús, es símbolo de la purificación de que el hombre está siempre tan necesitado y que sólo puede purificarse por los méritos de Cristo presentado al Padre para expiar así los pecados del pueblo(Hb2,17) De la misma manera que María presentó a su Hijo, así nos presenta a Dios a sus hijos y nos prepara para que dicha purificación sea posible, para que la oblación inmaculada y santísima de su Hijo, lo santifique y lo haga capaz de ofrecer al Padre oraciones y sacrficios agradables a su divina majestad.

    ResponderEliminar