lunes, 14 de septiembre de 2015

Nuevo mes de octubre en Santo Domingo de Málaga

Con alegría anunciamos las próximas fechas del mes de octubre para nuestra Cofradía del Rosario de Málaga. El motivo de no presentar aún el cartel se debe a que el próximo día 25 de septiembre será la presentación oficial en Santo Domingo. Os esperamos a todos.

Fechas de interés para cofrades y devotos:

- Día 25 de septiembre a las 20.30 H presentación del cartel obra del pintor D. Juan Carlos de la Torre. El acto será conducido por D. Aaron Benzaquen Vera.

- Cultos:
Día 7 de octubre festividad de la Virgen del Rosario en horario parroquial.
Días 9, 10 y 11 de octubre solemne triduo predicado por el Director Espiritual de la Cofradía Rvdo. Padre Juan Manuel Parra López igualmente en horario parroquial.
Día 11 de octubre imposición de medallas y besamanos a la Stma Virgen del Rosario 11H.

-Procesión:
Día 17 de octubre a las 20H por el barrio del Perchel.

* Todos aquellos hermanos y devotos que deseen participar en la procesión deben pasar por la Cofradía los viernes de 18 a 20 H.

5 comentarios:

  1. 7 DE OCTUBRE


    La fiesta de hoy fue instituida por el Papa Pío V en acción de gracias por las grandes victorias obtenidas por los cristianos mediante el Rosario de María.


    El rosario nos sitúa ante los momentos importantes de la vida de Jesús. El recitado letánico del Ave María ya se conocía como salterio alternativo de los Salmos. San Pedro Mártir que murió en 1252, inició las cofradías marianas; Alán de Rupe en 1478 comentó el Rosario de la Virgen María; Alberto de Castelló, lo estructuró en el 1521; el Papa Pío V lo consagró y, después de la victoria de Lepanto, el año 1571 implantó la Fiesta. Desde entonces, muchas familias han fortalecido la fe con el Rosario.


    El Rosario, dividido en cuatro partes de cinco misterios cada una, es una meditación evangélica hecha con María, imitando su actitud frente a cuanto veía y oía de su Hijo: Ella guardaba todas estas cosas y las meditaba en su corazón”(Lc,2-19). La primera palabra que oyó sobre Jesús fue la del Ángel:”Vas a concebir en el sen y vas a dar a luz un hijo, a quién pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo, (Lc 1,31. En los momentos oscuros, que fueron muchos: las dudas de José, la pobreza extrema de Belén, el miedo a Herodes, la Huída a Egipto y muchos más, la Virgen recordaba y meditaba estas palabras: Jesús es el Hijo de Dios; los hombres pueden perseguirlo y darle muerte; aunque, al final triunfará : “su Reino no tendrá fin. María habrá recordado jubilosa el saludo de su prima Isabel que, iluminada por el Espíritu Santo, la reconoció como la Madre del Salvador; recordará María el nacimiento de Jesús , celebrado y animado con luces celestiales en presencia de los ángeles que le cantaban al Niño, la llegada de los pastores, la llegada de los Reyes Magos. Todos estos hechos consignados en los Evangelios, la propia María los narró a los primeros discípulos y en particular a Lucas, el evangelista de la infancia de Jesús.. Otra palabra que jamás olvidaría es la de Simeón con la profecía de los sufrimientos del Niño hecho “signo de contradicción” y de la espada que traspasaría el corazón de madre., (Lc2,34)


    En los misterios dolorosos y gozosos del Rosario, no siempre está presente María, pero su presencia no puede faltar nunca, dada la participación intensa que siempre tuvo en las vicisitudes de su Hijo. Pero, la Virgen, ocupa un primer plano en el Calvario y en el Cenáculo. Ella es informada por los discípulos de los primeros acontecimientos de la Pasión de Jesús- su Agonía en Getsemaní, la flagelación, su coronación de espinas- María llega al lugar de la Crucifixión. Aquí, la pasión del Hijo se une a la de la Madre: al pie de la Cruz, unida a su divino Hijo moribundo, se lo ofrece y se ofrece a SÍ misma al Padre. Ahora está sola , con el corazón hecho pedazos, acoge a su Hijo muerto entre sus brazos y lo deposita en el sepulcro. Su fe no vacila. Jesús es Hijo del Altísimo y no puede quedarse en el poder de la Muerte. Al alba cuando llegan las primeras noticias de la Resurrección , María no tiene dudas, como tampoco duda de la Ascensión al cielo. Sola, se queda en el Cenáculo con los discípulos, en Oración , esperando el Paráclito. Ella estimula su Oración, aviva su fe y les recuerda las enseñanzas de su Hijo


    Este es el camino que el Rosario ayuda a recorrer con María y que nos permite contemplar los grandes misterios de Cristo: Encarnación, Pasión, y Resurrección. Nadie como su Madre puede revelarnos su inteligencia..


    Madre, honrarte como tú mereces , no nos es posible, pero acepta nuestro afecto en forma de Ave María. AMÉN.








    ResponderEliminar
  2. Queridos Hermanos Cofrades de la Pontificia y Real Archicofradía Sacramental de Nuestra Señora del Rosario de Málaga, Hermana Mayor, Doña Elvira Rodriguez,Aaron Benzaquen,y demás miembros de la Hermandad, con el visto bueno del Director Espiritual, Reverendo Don Juan Manuel Parra,con mucho cariño os dedico este comentario.ya veis que a pesar de mi apnea, estoy asistiendo al Tríduo que lo encuentro concurrido a pesar de la procesión de Mena.Recibid un cordial abrazo.MªJosé Bermúdez.

    ResponderEliminar
  3. PRODUCTOS PERSONALIZADOS CON TU FOTO/LOGO

    Os dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos religiosos - cofrades( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..) Disculpe molestias.
    www.regalosconpersonalizado.com
    www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
    www.articuloscofrades.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Madre, honrarte como tú mereces , no nos es posible, pero acepta nuestro afecto en forma de Ave María. AMÉN.

    ResponderEliminar