sábado, 12 de enero de 2013

Festividad de la Candelaria 2013


   Pasado ya el Año Nuevo los archicofrades del Santísimo Rosario nos reuniremos en torno a Nuestra Señora del Rosario para festejar la festividad de la Candelaria. Os esperamos.

22 comentarios:

  1. Se nota la adquisición de nuevos talentos a la Archi, Muy bien, joven Hermano Mayor. Exíto en los estudios y en la fiesta Mariana.

    ResponderEliminar
  2. Querido Duende,querido Hermano Archicofrade:¡qué inmenso placer me produce el encontrarte en el portal..! Yo vine a recitar a la Virgen esta poesía en nombre de Aaron y del Coro de Santo Domingo, con motivo de su Fiesta, y,ahora, se la recitamos los dos en nombre de todos. A ver si te gusta:

    TU CORAZÓN, MARÍA

    Tu corazón, Maria, rebosa gratitud y desborda de felicidad.

    Se siente engrandecido por la Presencia de Dios.
    Tu corazón, María, ama incluso a aquellos que no te aman.
    ¡Danos un corazón, María,un corazón sencillo para acoger a Dios!
    Un corazón noble y audaz para sincerarnos con Él.
    Un corazón alegre para sembrar ilusión.
    Un corazón desprendido para no mirarnos a nosotros mismos.
    Un corazón conciliador para no cerrarnos a los que nos rodean. Y, si por lo que sea , tu vieras que nuestros corazones están cerrados con muchos y fuertes candados: entonces, corre a nuestro encuentro,Madre querida y rompe los eslabones que nos impiden ser libres.
    ¿Te ha gustado? Es del Rvdo. Antonio García Polo que es Sacerdote y un buen hijo de María..Creo haberte enviado su "Mes de Mayo", pero como no estoy segura, te lo volveré a enviar.
    Un fraternal abrazo. Rosa de Abril.


    ResponderEliminar
  3. "Eres polvo y al polvo volverás"(Gén,3,9)Estas palabras tan duras son las palabras que pronunciara el Señor, dirigidas a nuestro padre Adán por razón de su desobediencia. Nuestro Párroco nos las repitió hoy al tiempo que nos impregnaba la ceniza.Con este gesto, la Iglesia nos viene a recordar tres verdades fundamentales: "no somos nada", "somos pecadores" y "tenemos que morir".

    Pecado y muerte son los frutos amargos e inseparables de la rebeldía del hombre ante el Señor:Dios no creó la muerte, ella entró en el mundo por el pecado. El hombre lleva en sí un germen de vida eterna.Creado por Dios para la alegría para la santidad; sufre y sostiene consigo mismo fuertes batallas al reconocer que es un pecador.

    Somos peregrinos pero no vamos solos, la Madre nos acompaña. Ella conoce el desierto porque también tuvo que caminar por él; por eso sabe aconsejarnos ,y lo primero que nos dice es que no vayamos solos, que vayamos con la Comunidad, que vayamos guiados por el Espíritu Santo y nos anima a no tener miedo porque en oposición a la desobediencia de Adán, que introdujo la muerte y el pecado,está la obediencia de Cristo que murió por todos y, con su Muerte y Resurrección , salva a los hombres de la muerte eterna transformando su muerte corporal en un paso a la comunión beatíficante y eterna con Dios . La Virgen nos invita a dedicar esta Cuaresma a conseguir una auténtica contricción del corazón.. Rosadeabril.

    ResponderEliminar
  4. Mensaje de Nuestra Madre Bendita para los archicofrades del Santísimo Rosario:

    Hijos benditos, que vuestro corazón sea como un jardín agradable al Señor, un lugar de reposo para su Rey. Permítanle entrar en su corazón, para que aún y cuando lo encuentre árido y desolado, Él lo transforme en un jardín de delicias. Permítanle respirar en su corazón para revivirlo. Su Aliento es de la más delicada fragancia; entonces,con Su Sangre, como el rocío de la mañana, Él lavará sus manchas para perfeccionarlos, mis pequeños. ¡Ah...cómo los amo..!Vengan y escuchen a su Dios; Su conversación es la dulzura misma, la compasión en su plenitud. Oren mis bieamados, oren sin cesar. La respuesta a sus problemas se puede hallar en una oración constante, que ésta sea su arma, oren con su corazón, dialoguen con Dios de esta manera. Satanás huye cada vez que invocan a Dios con amor. Asi es que hoy, mañana y siempre, Yo les diré: oren, oren,oren. Mi amor por vosotros es grande;no permitáis que Satanás os tiente para arrancarme de vuestra vista. Estad en guardia. Yo, vuestra Santa Madre os bendigo a todos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Virtuoso Corazón Virginal de María, apiádate de tus hijitos!Ya sabes, los del Coro. Aquí estoy, en pie, para pedir tu auxilio:¡Salve Reina del cielo y de la tierra! Madre de Dios, Esposa del Espíritu Santo, que mi llanto alcance tu Presencia y penetre en tu Corazón de Madre..Oh, la`Unica Pura, llena de gracia, Virgen querida del Rosario, sentada junto al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Trono celestial de Dios, toma mi pena y tráenos paz ...Apiádate de nosotros...Apiádate de tus Hijos.Mediadora de todas las gracias, sálvanos de estas tempestuosas inundaciones del pecado en todas sus estructuras. Oh Madre del Amor Divino, yo imploro a tu Corazón Real, siempre bueno y lleno de gracia que nos recuerdes ante el Padre y favorezcas que podamos acudir a Tí en las festividades a felicitarte con nuestras canciones y, entre tanto, no dejes de derramar tu Luz sobre cada uno de nosotros.Rosadeabril.

    ResponderEliminar
  6. ¡ María, Flor de las flores, la llena de gracia,la Madre de Cristo, mi Madre...!
    Jesús dijo: "Mi madre y mis hermanos son aquellos que se entregan al Amor sin condiciones, que siguen las mociones del Espíritu y adoran al Padre con culto verdadero.Son aquellos que el Padre en su Amor me ha regalado; son las primicias de un pueblo consagrado, sumergido en las aguas del Bautismo y refleja los destellos de tu gloria." Madre, queremos vivir como tú, en la Fe ,en la Esperanza y en la disponibilidad.
    Recibe la felicitación de tus Cofrades en el día de la Visitación a tu prima Isabel Rosadeabril..

    ResponderEliminar
  7. La actitud fundamental de María era la disponibilidad hacia Dios y su opción fundamental la Fe en la Palabra de Dios. Ahora menos que nunca,no podemos subestimar la importancia de la presencia de Jose en el seno de la Sagrada Familia. Porque, los dos, María y Jose, tuvieron que experimentar como eran obedecidos por Jesús a lo largo de toda su niñez y de su adolescencia. Siempre estaban de acuerdo en la transmisión de sus saberes: José le enseñó su oficio de carpintero; y María, su Madre, le dio a su Hijo lo mejor que le podía dar: la Fe y la plegaria de Israel: la Fe de un pueblo humilde y pobre, resumida por Ella.María y José han permitido que Jesús fuese libre.

    María no cesa de experimentar pruebas en su peregrinar. A los doce años Jesús dijo a sus padres de una forma despiadada que para Él sólo contaba la Voluntad de su Padre. Con una falta de consideración inaceptable le contesta a su Madre:"¿Qué quieres de Mí, Mujer? Jesús se separa de su familia y María calla...Jesús la hace esperar fuera cuando Ella y los hermanos de Jesús lo van a recoger; después de esta escena "terrible"María regresa sola y ya no volverá a unirse a las mujeres que acompañaban a Jesús y lo ayudaban en su predicación itinerante.

    Jesús emplea la "espada" de su Palabra con su Madre porque Dios espera de Ella una Fe distinta, que no es la fe ingenua del carbonero.Dios la prepara para la hora tremenda del "fracaso", para la "noche". Una religiosidad motivada por aquel entorno familiar y cultural como se podía manifestar en Israel no basta. Por eso María ha sido enviada como una Discípula de la Fe, probada como uno de nosotros.

    Madre, tu Fe discreta y silenciosa se fue fortaleciendo con el paso de los años; y, sólo al pie de la Cruz entendiste a tu Jesús, porque también a Tí te había llegado tu Hora. La Hora de Jesús. Clavado en la Cruz, abandonado de todos, menos de su Padre.Y, Jesús que tanto te amaba, te confió al Discípulo que más amaba."Mujer, ahí tienes a tu hijo". Desde aquella tarde ,también eres la "Mujer" QUE CREE y que reúne Israel/Iglesia/Humanidad.Tu misión no ha terminado porque al final de los tiempos vencerás al Maligno. Madre intercede siempre por nosotros.Junto a nuestro Párroco, ya veremos la manera de cantarte aquellas Salves que tanto te gustan. Reúne y bendice al Coro de Santo Domingo. Bendice a nuestra Parroquia , sobre todo bendice a nuestros Sacerdotes.No les permitas hacer algo que ofenda a Nuestro Señor.Rosadeabril.

    ResponderEliminar
  8. La Asunción es la Pascua de María. Forma parte de la victoria de nuestro Dios y del poder de la Resurrección, inaugurada en Cristo; pero que debe extenderse a todos los hombres. Es el gran signo con el cual, nuestro Redentor,enaltece a los humildes, a los que creen y confían en Él

    La Pascua de María, invita a fijarnos en Ella, a vivir lo que Ella vive y proclama:María es nuestra Madre y nuestro Modelo; nos dice que pongamos los ojos en Dios que nos salva y que tengamos una actitud humilde, de ternura filial, de alabanza, de adoración y gratitud.

    Ruega por nosotros, santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.AMÉN.Rosadeabril

    ResponderEliminar
  9. ¡Felicidades, Madre¡ Hoy celebramos tu cumpleaños;.Todo en Tí es admirable, porque el Padre te ha hecho una criatura especial para que fueras la Madre de Dios: A Tí te ha preservado de todo pecado y te ha llenado de Gracia para que tu vientre fuera el Claustro adecuado en el que se engendrara el Hijo de Dios.

    Tu natividad, es pues,la aurora necesaria para que pudieran cumplirse los Planes de Salvación del género humano..Tu grandeza es ser la elegida por Dios para ser la Madre de su Hijo Unigénito.Después del Nacimiento de Jesús,ningún otro nacimiento ha sido tan importante para Dios y para los hombres y, sin embargo es un acontecimiento rodeado de una profunda humildad.

    Madre nuestra del Rosario, sé nuestro Modelo siempre,¡Intercede por nosotros! AMÉN.
    Rosadeabril.

    ResponderEliminar
  10. Hoy celebramos la Presentación de la Niña María en el Templo de Jerusalén.Una antigua tradición recogida por San Juan Damasceno, asegura que San Joaquín y Santa Ana, llevaron al Templo a su niña María cuando tenía tres años para ofrecérsela a Dios.Esta fiesta de la Presentación de María empezó a celebrarse en el siglo VI, en Jerusalén, el 21 de noviembre de 543. La fiesta simboliza la total entrega de María al Señor.
    ¡Salve, Madre Santa, Virgen, Madre del Rey, que gobierna el cielo y la tierra por los siglos de los siglos!
    Hoy es un día especial para consagrarnos al Sagrado Corazón de Jesús por medio del Corazón Inmaculado de María...Dichoso el vientre de María, la Virgen, que llevó al Hijo del eterno Padre.¡ Dios te salve María,llena eres de gracia!

    ResponderEliminar
  11. Querida Madre; Ayer te dediqué un artículo mariológico para felicitarte por haber sido preservada de todo pecado, para darte gracias`por tus intercesiones y pedirte que sigas intercediendo por todos, por la Comunidad y por mis hermanos Cofrades que sabes cuánto te quieren. Por problemas técnicos no conseguí compartir con ellos mi Felicitación¡Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros!!!

    ResponderEliminar
  12. Fiesta de la Purificación de María y Presentación de Jesús en el Templo

    La Liturgia de esta Fiesta es muy solemne y feliz porque es la primera vez que Cristo entra en el Templo; pero, con la nota triste de venir para ser inmolado.
    Jesucristo, sin dejar de ser Dios, quiso ser verdadero Hombre, meterse en la historia de los hombres y ser uno más; por eso aunque Él no iba a ser nunca un hombre pecador porque era Dios y estaba lleno del Espíritu Santo, quiso someterse a la observancia de la Ley prescrita para el hombre pecador: la Ley Mosaica.Jesús, aceptando que era un bebé grágil, quiso ser ofrecido por las manos de su Madre, que aparece ya como Corredentora. Ella sabe que Jesús es el Salvador, y, al ofrecer a su Hijo, se ofrece a Sí misma, comenzando una "pasión" que cada día asociaría a la de su Hijo.

    En el día de hoy nos unimos a Jesús Eucaristía para adorarlo y saludarlo como a nuestro Redentor y le ofrecemos el homenaje de nuestra fe y lo acogemos con un corazón ardiente, como Simeón y Ana. Nos sumamos a la Procesión para ir a su encuentro, Jesucristo¡ Luz del mundo! Y le pedimos que nuestra vida cristiana sea siempre un reflejo de su resplandor.Y, si nos cuesta mucho permanecer fieles, contamos con la ayuda de la Santísima Virgen del Rosario, la Madre de Dios y Madre nuestra que intercede por nosotros.

    ResponderEliminar
  13. Hoy,llevados por la Liturgia, los Cofrades de esta Pontificia y Real Archicofradía Sacramental de Nuestra Señora del Rosario de Málaga, nos acercamos a la Madre y, con Ella y con su Hijo, celebramos la ofrenda más excelsa que jamás ha sido presentada al Padre y de la que salió nuestra salvación. Y, mientras damos gracias a Cristo y a su Madre por esta gracia inmensa, le pedimos a la Santísima que nos haga dignos de ofrecernos a Dios sin reservas para que se cumpla, en cada uno de nosotros, toda su Voluntad. "Aquí estoy, oh Dios, para hacer tu Voluntad".

    En el Evangelio del dia, Lucas narra el hecho histórico del anuncio del nacimiento de Jesús:(Lc,1,26-38).María es humilde y cree en cosas humanamente imposibles,es la primera que cree en Cristo, el Hijo de Dios, que, por un misterio prodigioso e inexplicable, se está haciendo, dentro de Ella, Hombre verdadero. ¡Gloria al Padre,gloria al Hijo y, gloria al Espíritu Santo!

    ResponderEliminar
  14. La Virgen María, sin morir, mereció la palma del martirio junto a la Cruz del Señor. Cristo, quiso compartir la suerte del hombre pecador, quiso com-padecer con él, por él...mucho le costó su redención. El peso inmenso de aquel dolor le arrancó"gritos y lágrimas" ...Getsemaní. la agonía en el Calvario...a todo se sometió voluntariamente en obediencia al querer del Padre, pues, a pesar de ser Hijo de Dios aprendió sufriendo a obedecer. María acompañó a Jesús por este camino: padeció con Él y con la Humanidad entera para salvarla. La Iglesia le ha dado a María el Título de Reina de los Mártires ,título que expresa una grandísima realidad, porque María ha sufrido más que todos los mártires al asistir a la crucifixión y Muerte de su único Hijo, que Ella había engendrado y que era su Dios amadísimo.Ciertamente le hubiera sido más llevadero el morir Ella que el ver agonizar a su propio Hijo en medio dfe tantos sufrimientos y crucificado como un malhechor.El Señor, desde la Cruz nos la dejó como Madre. Su maternidad es maternidad de amor y de dolor. Ella no está sola porque los cristianos tenemos la necesidad de amarla y de compadecer su dolor. Su recuerdo al pie de la Cruz suaviza la aspereza de la vida y nos anima a vivir con buen ánimo con la esperanza de que todo es para bien de los hijos que aman a Dios.

    ResponderEliminar
  15. MARIA, GUIA Y MODELO

    Estamos en el Mes de Mayo, el mes de la Virgen; el Concilio Vaticano II exhorta a todos los hijos de la Iglesia que veneren generosamente a la Bienaventurada Virgen, que sean constantes en las prácticas y ejercicios de piedad recomendados para Ella por el Magisterio(LG67); Entre estos ejercicios ocupa el primer lugar el Mes de Mayo, consagrado a María por antigua tradición; y, después el Santo Rosario.

    La Excelsa y Bienaventurada Virgen María, invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora, Refugio(LG62), nos sale al paso y nos coge de la mano para llevarnos a su Hijo, para conducirnos por el camino de la santidad; Ella nos va diciendo: "Haced lo que Él os diga".

    Querida y escogida por Dios desde toda la eternidad para ser la Madre de su Hijo, María es la única criatura, elegida antes de la constitución del mundo para que fuera la llena de gracia, santa e irreprochable e inmaculada ante Él(Ef.1,4). María es la única criatura que no ha cometido ningún pecado; jamás, ni por un instante ha sido esclava del Demonio, sino que ha sido y será por siempre la criatura intacta, toda de Dios. Es la Hija predilecta del Altísimo y es Madre nuestra, porque Jesús nos la dio desde la Cruz. Por eso debemos amarla y venerarla.

    ResponderEliminar
  16. Acabamos de celebrar la fiesta en honor a la Santísima Virgen del Carmen."La Virgen Santísima del Monte Carmelo". María "gloria y orgullo de nuestra raza"; venerada no sólo por los Carmelitas sino por muchos fieles esparcidos por el mundo, devotos de la Reina, hermosura del Carmelo que promete la salvación eterna y su ayuda maternal a quien lleve su Escapulario y cumpla la voluntad de Dios.

    Aquellos primeros cruzados ermitaños que decidieran dejar las armas para dedicarse a la Oración, construyeron, en medio de sus celdas un oratorio dedicado a Santa María a la que habían elegido Modelo de su vida apostólica y contemplativa:. El Evangelio la presenta frecuentemente en Oración: En la Anunciación del Ángel,en la visita a su prima Santa Isabel, en el Nacimiento de Jesús, en su Presentación en el Templo,cuando lo encuentra en medio de los Doctores de la Ley, en ,la Boda de Caná, al pie de la Cruz, ya sola, en el Cenáculo , en común-unión con los Apóstoles, esperando al Espíritu Santo...Ella siempre escucha la Palabra de Dios y la "rumia" y la guarda en su corazón.(Lc,2,19)

    La actitud orante es la que marca el estilo a la orden carmelitana; pero el aspecto más amado por ellos, es la actitud de María al pie de la Cruz, cuando Jesús, agonizante, la proclama Madre de todos los hombres encomendándosela a Juan, allí presente y representando a todos los creyentes:"Ahí tienes a tu Madre"(Jn 19,27)

    Es aquél el momento se experimenta de la ternura infinita de Dios sobre los hombres.María se ofrece al Padre, junto a su amadísimo Hijo ,en oblación por la salvación de los hijos que Jesús le acaba de confiar a su amor maternal. Cristo se ofrece al Padre en oblación por la redención de estos hombres que vino a salvar...¡derroche de Gracia y de ternura divinas! Cuando hacemos Oración con María meditando y guardando estas cosas en el corazón, atraemos al Espíritu Santo sobre nosotros y sobre la Iglesia; es una buena forma de pedir por la santificación de la Humanidad al tiempo que , también en su nombre, adoramos y damos gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  17. Maria, aparece en una visión apocalíptica mostrando a su Hijo que le es arrebatado y llevado junto al Trono de Dios- alusión a la Ascensión de Cristo al cielo-; la misma visión presenta a la misma Mujer llevada a un lugar especial, preparado por Dios,(Ap,12), figura de la Asuncion de la Virgen a la gloria del Eterno.
    María es la primera Discípula en participar plenamente en la glorificación de su Hijo divino, unida a Él como Madre y como la primera Discípula y más importante Colaboradora en su Obra Redentora. Ahora, comparte su Gloria, asunta al cielo en cuerpo y alma,(LG61).
    Nosotros, peregrinos, con una Fe muy grande en la futura resurrección, te miramos y te ofrecemos nuestra vida, porque ¡eres la esperanza nuestra!

    ResponderEliminar
  18. Dichosa eres, María, porque de tí vino la salvación del mundo; tú que ya vives en la gloria del Señor, intercede por nosotros ante tu Hijo.

    María fue ensalzada por el Señor como Reina universal con el fin de que se asemejase de forma más plena a su Hijo, Señor de señores,vencedor del pecado y de la muerte. María, siempre unida a Cristo, conformada a Cristo, hasta sentir su alma traspasada por su Pasión cuando se lo ofreció moribundo al Padre, parece que debe estar unida en la gloria. Por eso la Liturgia reconoce para ella su título de Reina y Señora de cielos y tierra y la felicita y celebra sentada junto al Rey, su Hijo: "A tu derecha está la Reina, enjoyada con oro de Ofir".

    Su realeza no es de origen terrenal, sino que es derivada exclusivamente de la de su Hijo...¡Alégrate, Virgen María! Tú eres la gloria de Jerusalén; tú la alegría de Israel; tú, el orgullo de nuestra raza.

    Rosa entre rosas,
    flor de las flores,
    Virgen de vírgenes
    y Amor de amores.

    Gloria a Dios Padre,
    gloria a Dios Hijo,
    igual por siempre,
    gloria al Espíritu Santo. AMÉN

    ResponderEliminar
  19. Si leemos el Antiguo Testamento podemos hacer dos lecturas:una lectura puramente judía en la que encontramos a María. Ella está presente como lo está cada miembro del Pueblo de Israel; una mujer normal que ha nacido allí, que participa de aquella cultura en un ambiente religioso en el que una mujer judía no tiene obligaciones; no tiene que estudiar la Toráh, ni frecuentar la sinagoga.
    La historia ya estaba preparando el gran acontecimiento de Jesús, en el que María interviene, pero aún es pronto para asociar a María con la mujer, doncella, madre del Mesías.
    Una lectura cristiana del Antiguo Testamento nos transmite expresiones, símbolos y realidades sobre Cristo Jesús como el fin, la meta hacia la que corría la Antigua Alianza, y, aquí, sí que según la fe de la Iglesia, ya aparece María en algunos lugares del Antiguo Testamento.
    Los libros del Antiguo Testamento describen la historia de la salvación y, en ella se prepara paso a paso, la entrada de Cristo en el mundo. Estos primeros documentos leidos en la Iglesia, iluminan la figura de la Madre del Redentor(LG,55).

    Celebremos con alegría el Nacimiento de María la Virgen, ya que con su natividad, ha hecho posible la Natividad de Jesús; con Ella comienza a realizarse el Plan de Salvación del género humano; el Plan de Dios para la encarnación de su Hijo divino. En la Virgen de Nazaret, el Altísimo, prepara a la que va a ser su Madre.La Madre preanuncia a su Hijo, dice que su Hijo está para llegar, que las promesas antiguas acerca de la salvación de la Humanidad, se van a convertir en historia. La gradeza de María está aquí: Ella es la criatura elegida por Dios para Madre de su Unigénito; "María es la que ha de dar a luz". (Mq ,5,2), profetizando que de Belén de Efrata...saldrá el Jefe de Israel; en Belén, al nacer Jesús de la Virgen María, comenzaría la era de la salvación mesiánica.

    La Natividad de María, es, la aurora de nuestra Redención. Después del Nacimiento de Jesús, ningún otro nacimiento ha sido tan importante a los ojos de Dios como el de María.ni tan precioso para los hombres.

    ResponderEliminar
  20. Hoy es el cumpleaños de la gloriosa Virgen María, en cuya belleza y humildad Dios se ha complacido.

    Virgen perpetua y Madre de Dios y Madre de todos los hombres...Ilustre Madre, que das esplendor a todas las Iglesias...¡¡¡FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  21. El Evangelio de hoy nos invita a contemplar a María al pie de la Cruz de la que pende su Hijo, moribundo, su único Hijo...José también habia fallecido; ahora se queda sola...Y, Jesús,moribundo, la proclama madre de los hombres.Para ser la Madre de Dios, fue suficiente su "fiat"impregnado de amor y humildad; pero para ser madre de los hombres, se le pide también el sufrimiento atroz del Calvario.Y, cuando llegó la "Hora", sólo entonces Jesús, le presentó a los hombres en la persona de Juan y le dijo:"Mujer, ahí tienes a tu hijo"(Jn 19-26), es decir: María, para ser madre de los hombres, para que se le reconociera oficialmente este derecho, tuvo que compartir la pasión de su Hijo. En Belén, con un gozo inmenso, dió a luz a Jesús, el Mesías;en el Calvario, entre los gritos de los verdugos y con un indecible dolor, engendró a los hombres para la vida de la Gracia.

    La maternidad de María para con los hombres es una maternidad de amor y de dolor. Para ser dignos de su amor, Ella nos enseña a amar a Dios y su Voluntad y aceptar con amor todas las tribulaciones de la vida, ofreciéndolas al Padre junto a la Pasión de Jesús y de María por la salvación propia y la de los hermanos.

    ResponderEliminar
  22. La Procesión fue un éxito. La Virgen estaba muy guapa:estrenó el trono, los dos arbotantes y una cinturilla bordada.La Virgen estaba contenta con los ruegos y las oraciones de sus hijos que, además, la obsequiaron con una incesante lluvia de pétalos de rosa y unos tiernos propósitos filiales para todo el año.
    La Procesión se celebró el día 11 de Octubre, como estaba previsto: después del rezo del Santo Rosario y de la Eucaristía, la Santísima Virgen fue venerada por sus hijos del Perchel y de otros lugares que han acudido para honrarla.

    ResponderEliminar