jueves, 20 de septiembre de 2012

Cartel cultos y actos 2012



¡¡¡¡Ya está en la calle el cartel de este año 2012!!!

2 comentarios:

  1. Amados Hermanos:Como Hija de María y archicofrade de la Pontificia y Real Archicofradía Sacramental de Nuestra Señora del Rosario, siento un placer inmenso al reunirme de nuevo con vosotros para recordar "cosas" de nuestra Madre:

    En el año 54 la Virgen vivía en carne mortal,en la casa de san Juan ,en Éfeso.

    María coopera en nuestra salvación desde el momento que creyó y dijo:"He aquí la esclava del Señor"
    Isaías: Dios con nosotros. María es virgen y quiere seguir siendo virgen."No conozco ahora ni lo voy a conocer nunca". Los essenios practicaban la virginidad; y, José y María eran dos jóvenes essenios que se habían propuesto vivir siempre la virginidad.
    Un día, nuestra Madre,estando desposada con José,sin haber tenido relaciones, se encontró encinta, por obra del Espíritu Santo. José era de la estirpe de David. María pertenecía a la casta sacerdotal.
    El pasaje de las Bodas de Canaa, nos revela algo muy importante para nuestra vida espiritual: María es nuestra Intercesora. Por ese milagro los discípulos creyeron en Él.

    El último pasaje: Jesús,desde la Cruz, ve a su Madre que se queda sola; viuda y, ahora, sin el Hijo de sus entrañas ..¡se queda sola en la vida..!Jesús, hombre judío, conoce bien el drama de una mujer sin marido y sin hijo... Él siente que la vida se le va, pero ve a su Madre y se conmueve, y dirigiéndose a Juan le dice:"Ahí tienes a tu Madre" y dirigiéndose a Ella:"Ahí tienes a tu hijo".

    Nosotros somos aquellos hijos representados por Juan que hoy, agradecidos, te felicitamos,¡oh Reina del Santo Rosario! Tú serás nuestro consuelo en la hora de la agonía. Para tí el último beso de nuestra vida que se apaga. Y el último susurro de nuestros labios que sea tu dulce nombre, oh Reina del Rosario, de Santo Domingo de Guzmán de Málaga, oh Madre nuestra querida, oh Refugio de los pecadores,oh Soberana,consoladora de los tristes. ¡Que seas bendita por todos, en el cielo y en la tierra!

    ResponderEliminar
  2. "No se lo impidáis, uno que hace milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de Mí"
    Nuestro Párroco ha demostrado con su Homilía que también es un buen Orador: Elegante, impecable, hizo la lectura de las lecturas del día y nos habló de la importancia de la Oración del Santo Rosario, cuya meditación nos introduce en la vida, Pasión ,Muerte y Resurrección de Cristo.
    Él puso el acento en que Jesús no aprueba la intransigencia y la mentalidad exclusivista de los cristianos que por sentirse "mejores"rechazan formas apostólicas distintas de las que ellos, por formación y modo de ser se sienten llamados a realizar. Que la Iglesia no uniforma a los cristianos, por el contrario es feliz por la diversidad de espiritualidades y de apostolado. Sea por hipocresía,sea sinceramente, lo importante es que Cristo sea anunciado y que todos estemos más cerca de Él;para esta tarea nos llama el Señor a cada uno y no podemos excusarnos.
    En toda forma de apostolado la caridad tiene que ir siempre por delante. No somos buenos testigos No podemos decir que amamos a Dios y que somos muy rebuenos...que somos los mejores, si no nos conmueven las angustias de los demás.

    El Rvdo D. Francisco Rubio,esta mañana nos habló del amor de Ágape de Dios y de la caridad cristiana.Muy interesante Homilía la de D. Francisco.

    A ver si nuestro trabajo nos permite asistir a la Novena y prestar atención al Evangelio.Alabado sea Jesucristo.

    ResponderEliminar