martes, 8 de mayo de 2012

Gran estreno día de la Rosa 2012

Os mostramos el esfuerzo de la Archicofradía para esta festividad del día de la Rosa. Se trata de un estandarte con pintura de Francisco Rodríguez y orfebrería Ntra Sra de la Victoria.

1 comentario:

  1. Gracias al esfuerzo, al cariño y al saber hacer de la Archicofradía, la Virgen estrenó Estandarte el Dia de la Rosa.

    Un estandarte es un elemento muy significativo y acompaña a todas las procesiones malagueñas. Yo,fui al Archivo de Hermandades pues quería secabar más conocimientos sobre el Estandarte:

    Es una insígnia que en el pasado era un emblema de prestigio y la llevaban el Mayordomo o alguno de los hermanos mayores, pero también podía ser propiedad privada de alguién que la hubiera heredado y, que la Cofradía ,a cambio de otras contraprestaciones,le permitía ostentar.

    El estandarte es una pieza de tela o metal, suele ser rectangular y que muestra en su parte baja una abertura triangular para que permita la visión del Hermano que lo lleva. La pieza debe ser rica en bordados en oro y se distribuyen alrededor de la imagen titular

    Antes, el estandarte se llevaba en todas las celebraciones religiosas, como el Corpus y las fiestas de los santos titulares
    Hoy, su uso,también está reglamentado para el Corpus y festividades muy especiales, como la Procesión de la Virgen del Rosario, el Dia de la Rosa.

    Creo que debemos expresar nuesta satisfacción a la Directiva y felicitar a Francisco Rodriguez por su pintura y a los Orfebres de Nuestra Señora de la Victoria por su trabajo estupendo. Muchas gracias a todos en nombre de todos. Rosa de abril.

    ResponderEliminar