sábado, 5 de marzo de 2011

Cuaresma 2011

  Nos acercamos a la Cuaresma, tiempo de meditar lo que viviremos en unos días. Sí ese tiempo que a los cofrades nos gusta tanto pero que debe tener también otro significado. Desde la parroquia de Santo Domingo se quiere vivir intensamente estos cuarentas días de una manera especial y por ello, se han organizado diversas actividades junto a los cultos de diversas hermandades donde esperamos que os acerquéis como parte de la comunidad dominica.

        HORARIO DE CUARESMA 2011



            -Eucaristía: Lunes a Sábado, a las 19 hs.
                                      Domingos: 11 Y 12
- Exposición del Santísimo: Jueves, de 18:30 hs a 19 hs.

- Vía Crucis: los Viernes, a las 18:30 hs.

- Miércoles de Ceniza: 9 Marzo: Eucaristía: 19 y 20 hs.
           
- Charlas Cuaresmales: días 6 y 7 de Abril, Miércoles y Jueves: a las 20:00 hs. Temas: “La Samaritana” y “El hijo pródigo”.
 
-        Celebración comunitaria de la Penitencia.- 5 de Abril, Martes, a las 18:00 hs.

VIACRUCIS PARROQUIAL POR EL BARRIO: Día 8 de Abril a las 19:30 hs.
  
Horario Sacramento de la Reconciliación:
           
            -Tardes:    de 17:30 a 18:30 hs. De lunes a Jueves.
            -Domingos: antes de las Misas.

1 comentario:

  1. El pecado consiste en apartarse personalmente de Dios(Gén3,1-19),es la ruptura de la relación de alianza que nos une con lazos de amor al Señor bueno y leal(Os 2,16y ss),que adquiere un aspecto tremendo de ingratitud e infidelidad a la gracia de Dios y que tiene una repercusión social y comunitaria( 3,1-19); pero si el pecador se arrepiente, y acude al Confesonario, Dios se muestra misericordioso y le perdona todas las culpas.Este Sacramento tiene que ser "celebrado". Es siempre un acto litúrgico.a través del cual, la Iglesia proclama su fe y da gracuas a Dios por Jesús que con su Muerte nos ha hecho libres. Todos los Sacerdotes tienen el poder de perdonar los pecados, aunque estuvieran en pecado, porque es el mismo Dios el que nos recibe en el confesonario. Mºjosé Bermúdez.

    ResponderEliminar