jueves, 9 de diciembre de 2010

Saluda del Párroco de Santo Domingo de Guzmán

Os adjuntamos un documento con unas breves palabras de nuestro director espiritual  Fr. Francisco E. García Ortega:




Fr. Francisco E. García Ortega, nació en Cantabria, ingresó en la Orden de Predicadores a los 17 años, en el Convento de Nuestra Señora de las Caldas de Cantabria. Ha estado en conventos en Caleruega (Burgos), Villava (Navarra), Palencia, Salamanca. Ha estado  22 años en Puerto Rico, después en  Jerez de la Frontera, Granada y algo más de tres años en Málaga.

Parroquia de Santo Domingo
Padres Dominicos
Cerrojo, 1
29007 Málaga

                                                                                                     9 de Diciembre de 2010


Queridos amigos:

En el tiempo del Adviento tenemos como singular protagonista a la Santísima Virgen María, por eso esta Parroquia de Santo Domingo al inaugurar este blog dedicado a la Virgen del Rosario, abre un camino de ilusiones y esperanzas de aquellos que con cariño desde la cercanía a nuestra imagen de la Virgen,  venerada por siglos en el Perchel malagueño, os acercan su presencia a la pantalla de vuestros ordenadores, y al mismo tiempo intentan contagiaros un poquito de esa ilusión que da contemplar el rostro maravilloso de tan dulce Señora.

Años atrás resonaba con intensidad en distintos foros, especialmente cofrades, la urgencia de potenciar y resaltar la devoción perdida que antaño tenía la advocación de la santísima Virgen del Rosario de Málaga, tanto por su historia, como por la belleza de su imagen y la fuerza que su Real y Pontificia Archicofradía del Rosario había tenido. Ahora, en este proceso de volver a los inicios, con las miras en la creación de una Asociación del Santísimo Rosario, previo a la restauración de la antigua Archicofradía,  me dirijo a vosotros con la ilusión de que avivéis estos sentimientos y colaboréis con el pequeño grupo que ya trabaja para obtener este propósito, y así lograr conseguir una genuina devoción rosariana.

En estos años se ha concluido el trabajo de restauración de su capilla, se celebran cada año la fiesta de la Candelaria en Febrero, la salida de la imagen de la Virgen del Rosario a la plaza del Llano de Dña. Trinidad en Mayo y la solemne novena en Octubre.

Que este blog sirva para acercaros más a colaborar con nuestras ilusiones y proyectos en este espíritu emprendedor que el amor a la Virgen del Rosario nos exige en estos tiempos  y que vuestras aportaciones nos enriquezcan para poder conseguir nuestras metas.

Muchas gracias a todos vosotros.

Atentamente;

Fr. Francisco E. García Ortega, O.P.
Párroco de Santo Domingo de Málaga


                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario